Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

DuPont, cerca del sector en Fruit Attraction 2014 

Stand DuPont Fruit Attraction 2014

Imagen del stand de DuPont en Fruit Attraction 2014

Una intensa agenda que movilizó a más de 120 personas y que  aporta el valor de la ciencia de DuPont a toda la cadena de producción agrícola, para beneficio de distribuidores, clientes y del sector en general

IFEMA,  Madrid,  15-17 de octubre.-  “Para DuPont este encuentro es una oportunidad única de hacer llegar al sector nuestro deseo de colaboración,  a la hora de plantearse una agricultura de futuro para una producción sostenible de alimentos“comenta Piersilvio Paiero, Director de Protección de Cultivos de DuPont Ibérica. “Estos tres días,  en los que movilizamos más de 120 personas que trabajan estrechamente  con nosotros,  nos permiten además compartir espacio con quienes utilizan nuestros productos,  que son quienes tienen un trato más directo con el productor y con el consumidor final”

Conscientes de la necesidad de garantizar la disponibilidad de alimentos sanos y saludables y en cantidad suficiente  a la población mundial, DuPont ha asumido el compromiso de invertir antes de 2020 unos 10, 000 millones de $ en I+D, y de crear 4000 productos destinados a mejorar la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad agrícola” comenta Paiero.

DuPont invitó como conferenciante al Sr. D. Amadeo Fernández Alba,  responsable del único Laboratorio de referencia de la Unión Europea  para residuos en frutas y  hortalizas,  que está situado en Almería.  Durante su intervención, Fernández Alba  explicó cómo se evalúan los niveles de residuos  de fitosanitarios en los alimentos y su relación con la salud humana, matizando que los límites máximos de residuos (L.M.R.) son estándares comerciales que sirven para verificar la correcta utilización de un producto fitosanitario.

“Nosotros sentamos las bases sobre las que los laboratorios públicos y privados de toda la Unión Europea analizan la presencia de residuos de fitosanitarios en frutas y hortalizas. Los resultados de un estudio analítico de 71,164 muestras de origen diverso (UE y AELC, terceros países y origen desconocido) dieron como resultado que el 98.5% de dichos análisis cumplían con los parámetros legales en términos de L.M.R. Dicho porcentaje se elevaba al 99.1% en el caso de las muestras procedentes de la UE” afirmó Fernandez Alba.  Los asistentes  a la charla coincidieron con el equipo de DuPont al considerar “un orgullo y un privilegio contar con expertos,  que marcan la pauta en la Unión Europea,  y lo hacen desde España, más en concreto desde la Universidad”.

Tras su intervención,  la jornada se completó con varias sesiones técnicas sobre las novedades del catálogo insecticida, fungicida y herbicida de DuPont Protección de Cultivos, y  la presentación de una APP que hará más fácil la vida de los agricultores, para concluir con un más que interesante foro abierto en el que participó el  centenar de profesionales que acudieron a la cita. “DuPont tiende su mano a la colaboración,  hay mucho por hacer en nuestro sector y una sola empresa no puede afrontar el reto” añadió Paiero. “Estamos seguros de que tras nuestro paso por Fruit Attraction muchas de las conversaciones mantenidas tendrán su reflejo en soluciones personalizadas y locales. Ese es nuestro compromiso y en ello trabajamos cada día.”

Carmen Cortés
Responsable de Comunicación Corporativa para DuPont
Work Tel#:  985 12 44 74  
Mobile Tel#:  629882256
E-Mail:  carmen.cortes@dupont.com