Ángela Santianes Arbesú,

nueva presidenta de DuPont en España y Portugal

Ángela Santianes
Ángela Santianes Arbesú, nueva presidenta de DuPont en España y Portugal

Santianes asume esta responsabilidad junto a la Dirección General del Complejo que la compañía tiene en el Valle de Tamón, Asturias.

DuPont, 25 de agosto de 2016.-  Ángela Santianes es Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo y lleva 27 años trabajando en la compañía desempeñando puestos de responsabilidad en diferentes negocios y geografías.

“Soy de esas personas que realmente disfrutan con lo que hacen. Mi trayectoria profesional me ha permitido conocer y trabajar en multitud de países y sistemas, pero sin duda, lo que más valor tiene para mí es lo que he aprendido de las personas con las que he colaborado.  Es un honor afrontar esta nueva responsabilidad en la Península, ahora que la compañía diseña su propia identidad para el futuro.”

Su trayectoria en DuPont dio comienzo en la sede de Barcelona, como representante de marketing y ventas, con apoyos puntuales a Madrid y Valencia.  Tras ello, fue líder de equipo a turnos y responsable de medioambiente e higiene ocupacional en la planta asturiana de Nomex®. En 2001 se muda a Richmond, Estados Unidos como responsable del área de Kevlar® durante tres años para luego asumir el liderazgo en operaciones de DuPont Chemical Solutions en Europa Oriente Medio y África (EMEA) y posteriormente el puesto de líder global de operaciones para el negocio de DuPont Personal Protection, desde Ginebra, Suiza.  En 2008 vuelve a Asturias como líder de la planta de Nomex® durante dos años antes de convertirse en presidenta de DuPont Puerto Rico y directora general de su complejo de producción en Manatí. Santianes fue nombrada en 2014 directora de manufactura para DuPont Protection Technologies y DuPont Crop Protection en EMEA, cargo que desempeñó desde Ginebra.

Ahora, de vuelta a Asturias, asume la presidencia de DuPont en España y Portugal la dirección general del complejo que la compañía tiene en el Principado.

“Aunque la vida me ha hecho en la práctica ciudadana del mundo, soy española y Asturias es mi hogar. Me ilusiona estar aquí de nuevo, rodeada de compañeros que llevan años demostrando que en la Península contamos con excelentes profesionales y que el Valle de Tamón acoge uno de los complejos de DuPont más competitivos del mundo.”

Ángela nacida en Langreo, Asturias, está casada y tiene dos hijos.